Eficiencia

Conceptos ecológicos.

BlueEFFICIENCY de Mercedes-Benz es sinónimo de tecnologías de eficiencia de vanguardia, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.


Medidas BlueEFFICIENCY.

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En la Clase B también se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de aerodinámica y de gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible.


La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.


Aerodinámica y aeroacústica
Filtro de partículas diésel
Función de parada y arranque ECO
Gestión energética inteligente
Natural Gas Drive
Neumáticos con baja resistencia a la rodadura

Tecnologías de eficiencia en la Clase B.

Todas las versiones de motorización impulsan la Clase B con brío y rentabilidad. Todos los motores incorporan de serie la función de parada y arranque ECO.

La generación más reciente de motores diésel destaca por sus sobresalientes prestaciones y un consumo reducido. Se ha aumentado la presión de inyección y se han optimizado la suavidad de marcha y el nivel de ruidos.

Las mecánicas de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina, mando variable de las válvulas y turbocompresor aseguran excelentes cotas de potencia y par motor en cuatro niveles, un confort acústico ejemplar y valores reducidos de consumo y emisiones.

El propulsor de gas natural comprimido (CNG) des B 200 c es una opción rentable y de bajas emisiones.

Etiqueta Ecológica.

En el año 2005, Mercedes-Benz fue la primera marca de automóviles del mundo en obtener una Etiqueta Ecológica de la sociedad de certificación TÜV Süd. Hasta ahora, los modelos certificados están sometidos a severos controles y baremos, tanto en el desarrollo como en la producción y en el reciclado. Nuestra meta es hacer de la protección del medio ambiente un tema objetivo, que permita su medición y que sea perceptible por el conductor.


Si desea más información al respecto, puede descargar aquí el certificado medioambiental:


Un vehículo idóneo para personas alérgicas.

Mercedes-Benz otorga desde hace años gran importancia a la calidad del aire en el interior de sus vehículos, así como a la idoneidad de los componentes y materiales utilizados para personas alérgicas. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles en todo el mundo que ha obtenido por ese motivo el sello de calidad ECARF de la Fundación Europea de Investigación en Alergias.


Más información sobre el sello de calidad de ECARF en el Mundo Mercedes

(B 200 c: consumo de gas, ciclo mixto: 4,4 (4,3-4,2) kg/100 km[1], emisiones de CO2 ciclo mixto: 119-117 (117-115) g/km)[2]


Conducta transparente: el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

Rentable. Responsable. Sostenible. Para nosotros, como inventores del automóvil, el compromiso con el medio ambiente y la sociedad forma parte de la filosofía viva de la empresa. Puede comprobarlo en el Informe de sostenibilidad de Daimler AG.

  • [1] La potencia nominal y el par motor nominal se calculan según el Reglamento (CE) 595/2009 en su versión actual.
  • [2] Los valores de consumo y emisiones de CO2 indicados han sido determinados según el método de medición prescrito (§ 2, n° 5, 6, 6a del reglamento alemán EnVKV para turismos en su versión actual). Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven solamente para establecer comparaciones entre diferentes modelos.