Seguridad

El concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz divide la seguridad vial en cuatro fases:

Pocos aspectos estimulan tanto a los ingenieros de Mercedes-Benz como la investigación en nuevas tecnologías de seguridad. Ya en los años cincuenta establecieron un primer hito en la búsqueda de la seguridad integral con la creación del habitáculo indeformable de seguridad, inventado por Béla Barényi. En la actualidad no es sino una pieza más dentro del concepto integral de seguridad que aproxima a los vehículos de Mercedes-Benz a nuestro objetivo prioritario: una conducción sin accidentes.


La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.


Fase 1: conducción segura.

La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: la causa es una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le pueden ayudar a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.

Piloto automático de distancia DISTRONIC, incl. servofreno de emergencia activo (opcional)
Luces de carretera automáticas (opcional)
Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
Equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE
Programa electrónico de estabilidad ESP®
Faros LED High Performance
Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en el display multimedia (opcional)
Control de ángulo muerto (opcional)
Asistente para señales de tráfico (opcional)

Fase 2: ante un peligro.

Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad en la conducción. Por ello, nuestros vehículos pueden asistir a los pasajeros también en situaciones críticas de marcha. Para que prácticamente todos los viajes sean buenos.


Servofreno de emergencia activo
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Sistema de control de tracción (ASR)
Servofreno de emergencia BAS que activa la fuerza de frenado máxima si detecta frenadas de emergencia
Sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE® (opcional)

Fase 3: en caso de accidente.

Los automóviles de Mercedes-Benz incorporan numerosos sistemas de seguridad destinados a evitar accidentes. Si esto no es suficiente para impedir un siniestro, entran en acción medidas encaminadas a garantizar la máxima protección a los ocupantes del propio vehículo y a terceros involucrados.


Airbags para conductor y acompañante
Capó activo para protección de peatones
Fijaciones ISOFIX para asiento infantil en banco trasero
Airbag de rodillas para el conductor
Cinturones de seguridad de 3 puntos
Airbags laterales para conductor y acompañante (airbags combinados de tórax y cadera)
Airbags laterales para las plazas traseras (izquierda y derecha) (opcional)
Windowbags

Fase 4: tras un accidente.

A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas entran en acción diversas medidas en función del tipo y la gravedad de la colisión. Uno de los componentes esenciales de la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz es facilitar de esa manera la labor de los equipos de rescate tras un siniestro.


  • Máxima protección posible: puede desconectarse automáticamente el motor e interrumpirse la alimentación de combustible.
  • Llamativo alumbrado: los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar posteriores accidentes y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado.
  • Buenas opciones de escape: Las puertas se pueden desbloquear automáticamente.
  • Línea de asistencia: En caso de accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede contribuir a acortar decisivamente el tiempo necesario hasta que los cuerpos de salvamento lleguen al lugar del siniestro. La transmisión de datos se realiza por telefonía móvil a través de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia. Con ello, la llamada de emergencia es independiente de la disponibilidad de un teléfono móvil, que podría estar deteriorado o descargado.

Tras un accidente cada segundo cuenta para el rescate de los ocupantes del vehículo. Partiendo de esta premisa y mediante una innovación pequeña pero eficaz, Daimler ha dado con una fórmula para poner con rapidez a disposición de los equipos de salvamento detalles constructivos específicos del vehículo en el mismo lugar del accidente. Los adhesivos con el código QR se colocan en la tapa del depósito de combustible y en el montante central del lado opuesto del vehículo. Estos adhesivos pueden reequiparse de forma sencilla y se colocan de serie en todos los vehículos nuevos. Si es necesario intervenir después de un accidente, los cuerpos de salvamento escanean el código QR utilizando un smartphone o una tableta y tienen acceso rápido y fiable a la ficha correspondiente del vehículo, que facilita las tareas de rescate.[1]

Más información sobre los adhesivos para equipos de salvamento

El Manual para equipos de salvamento desarrollado por Mercedes-Benz como material de información para los cuerpos de rescate está disponible en Internet en varios idiomas.


Guía para servicios de salvamento (página web de Daimler AG)

  • [1] Requisito: se precisa una conexión a Internet.