Seguridad

El concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz divide la seguridad vial en cuatro fases:

Pocos aspectos estimulan tanto a los ingenieros de Mercedes-Benz como la investigación en nuevas tecnologías de seguridad. Ya en los años cincuenta establecieron un primer hito en la búsqueda de la seguridad integral con la creación del habitáculo indeformable de seguridad, inventado por Béla Barényi. En la actualidad no es sino una pieza más dentro del concepto integral de seguridad que aproxima a los vehículos de Mercedes-Benz a nuestro objetivo prioritario: una conducción sin accidentes.


La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Fase 1: conducción segura.

La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.

Cámara de 360° (opcional)
Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente (opcional)
Luces de carretera automáticas Plus (opcional)
Luz de freno adaptativa, intermitente
Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC (opcional)
Detector activo de cambio de carril (opcional)
Control activo de ángulo muerto (opcional)
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Sistema de control de tracción (ASR)
Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
Detector automático de silla infantil AKSE (opcional)
ADAPTIVE BRAKE con función HOLD
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
Conexión automática de las luces de cruce
LED Intelligent Light System (opcional)
Cámara de marcha atrás (opcional)
Detector de cambio de carril (opcional)
Control de ángulo muerto (opcional)

Fase 2: ante un peligro.

Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad en la conducción. Por ello, nuestros vehículos pueden asistir a los pasajeros también en situaciones críticas de marcha. Para que prácticamente todos los viajes sean buenos.


Servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces (opcional)
Freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones (opcional)
PRE-SAFE® PLUS (opcional)
Sistema PRE-SAFE®

Fase 3: en caso de accidente.

Los automóviles de Mercedes-Benz disponen de numerosos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Si a pesar de todo sucede algo desagradable, medidas de seguridad intervienen para conseguir la mejor protección posible de todos los ocupantes y de los demás usuarios de la vía.


Airbags para conductor y acompañante
Protección de los peatones con capó activo
Airbags de cabeza en los paneles de las puertas a la altura de la línea de cintura
Sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles
Airbag de rodillas para el conductor
Reposacabezas NECK-PRO delante
Airbags laterales y de cadera para conductor y acompañante
Airbags laterales para las plazas traseras (izquierda y derecha) (opcional)
Arco protector automático, integrado en los reposacabezas traseros

Fase 4: tras el accidente.

A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas entran en acción diversas medidas en función del tipo y la gravedad de la colisión:

  • Máxima protección posible: puede desconectarse automáticamente el motor e interrumpirse la alimentación de combustible.
  • Llamativo alumbrado: los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar posteriores accidentes y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado.
  • Buenas opciones de escape: Las puertas se pueden desbloquear automáticamente.
  • Mejores opciones de rescate: Se han previsto juntas de seccionamiento entre los guardabarros y las puertas que facilitan su apertura en caso de choque frontal.
  • Línea de asistencia: El sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz (disponible en muchos países europeos durante toda la vida útil del vehículo; forma parte de COMAND Online) puede enviar una llamada de emergencia automática a través de un teléfono en estado operativo conectado con el vehículo en cuanto el sistema de retención detecta un accidente. Paralelamente se transmiten a la central de emergencias Mercedes-Benz los datos necesarios para la localización del vehículo (GPS) y otras informaciones sobre el mismo. A continuación se establece una comunicación hablada. El sistema de llamada de emergencia se puede activar también manualmente[1].

Tras un accidente cada segundo cuenta para el rescate de los ocupantes del vehículo. Partiendo de esta premisa y mediante una innovación pequeña pero eficaz, Daimler ha dado con una fórmula para poner con rapidez a disposición de los equipos de salvamento detalles constructivos específicos del vehículo en el mismo lugar del accidente. Los adhesivos con el código QR se colocan en la tapa del depósito de combustible y en el montante central del lado opuesto del vehículo. Estos adhesivos pueden reequiparse de forma sencilla y se colocan de serie en todos los vehículos nuevos. Si es necesario intervenir después de un accidente, los cuerpos de salvamento escanean el código QR utilizando un smartphone o una tableta y tienen acceso rápido y fiable a la ficha correspondiente del vehículo, que facilita las tareas de rescate.[1]


Más información sobre el rótulo adhesivo para equipos de salvamento

El Manual para equipos de salvamento desarrollado por Mercedes-Benz como material de información para los cuerpos de rescate está disponible en Internet en varios idiomas.

Guía para servicios de salvamento (página web de Daimler AG)

  • [1] Requisito: se precisa una conexión a Internet.