Seguridad

El concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz divide la seguridad vial en cuatro fases:

Pocos campos de trabajo estimulan tanto a los ingenieros de Mercedes-Benz como la investigación en nuevas tecnologías de seguridad. Ya en los años cincuenta establecieron un primer hito en la búsqueda de la seguridad integral con la creación del habitáculo de seguridad indeformable, inventado por Béla Barényi. En la actualidad no es sino una pieza más dentro del concepto integral de seguridad que aproxima a los vehículos de Mercedes-Benz a nuestro objetivo prioritario: una conducción sin accidentes.


La disponibilidad de un equipo depende del motor y la configuración elegidos. Encontrará estos detalles en la información del equipamiento correspondiente.

Fase 1: conducción segura.

La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.

Programa electrónico de estabilidad de 3 niveles ESP®
ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado y frenos secos al conducir sobre calzadas húmedas
Luces de carretera automáticas (opcional)
Luz de freno adaptativa, intermitente
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Sistema de control de tracción (ASR)
Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
Conexión/control automático de la luz de cruce
COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
Piloto automático para aparcar con PARKTRONIC
Control de la presión de los neumáticos
Cámara de marcha atrás con líneas auxiliares dinámicas en la pantalla (opcional)
Indicador de intervalos de mantenimiento ASSYST
Detector de cambio de carril (opcional)
TEMPOMAT con limitador variable de la velocidad SPEEDTRONIC
Control de ángulo muerto (opcional)

Fase 2: ante un peligro.

Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad en la conducción. Por ello, nuestros vehículos pueden asistir a los pasajeros también en situaciones críticas de marcha. Para que prácticamente todos los viajes sean buenos.

Servofreno de emergencia BAS
Sistema PRE-SAFE® con pretensores de cinturón reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de las ventanillas laterales (opcional)

Fase 3: en caso de accidente.

Los automóviles de Mercedes-Benz disponen de numerosos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Pero, si llega a suceder algo desagradable, pueden activarse amplias medidas de seguridad. Entre ellas, la protección de los ocupantes y la protección a terceros.


Airbags para conductor y acompañante
Airbags de rodillas para conductor y acompañante
Airbags laterales para conductor y acompañante (airbag combinado de tórax y cadera)
Windowbags

Fase 4: tras un accidente.

A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas, pueden entrar en acción diversas medidas en función del tipo de accidente y la gravedad de la colisión registrados por el sistema: 

  • Llamativo alumbrado: los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar posteriores accidentes y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado.
  • Máxima protección posible: puede pararse automáticamente el motor y puede interrumpirse la alimentación de combustible
  • Línea de asistencia: En caso de accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede contribuir a acortar decisivamente el tiempo necesario hasta que los cuerpos de salvamento lleguen al lugar del siniestro. La transmisión de datos se realiza por telefonía móvil a través de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia. Con ello, la llamada de emergencia es independiente de la disponibilidad de un teléfono móvil, que podría estar deteriorado o descargado.
  • Accesibilidad desde el exterior: Las puertas se pueden desbloquear automáticamente. Además, se han previsto juntas de seccionamiento entre los guardabarros y las puertas que facilitan su apertura en caso de choque frontal.

Otra importante aportación de Mercedes-Benz como medida preventiva es el Manual para equipos de salvamento, disponible en Internet en varios idiomas y que completa nuestra filosofía de seguridad integral.

Guía para servicios de salvamento (página web de Daimler AG)

Tras un accidente cada segundo cuenta para el rescate de los ocupantes del vehículo. Partiendo de esta premisa y mediante una innovación pequeña pero eficaz, Daimler ha dado con una fórmula para poner con rapidez a disposición de los equipos de salvamento detalles constructivos específicos del vehículo en el mismo lugar del accidente. Los rótulos adhesivos con el código QR se colocan en la tapa del depósito de combustible y en el montante central del lado opuesto del vehículo. Estos rótulos adhesivos pueden reequiparse de forma sencilla y se colocan de serie en todos los vehículos nuevos. Si es necesario intervenir después de un accidente, los cuerpos de salvamento pueden escanear el código QR utilizando un smartphone o una tableta y tienen acceso rápido y fiable a la ficha correspondiente del vehículo, que facilita las tareas de rescate.[1]


Más información sobre el rótulo adhesivo para equipos de salvamento

  • [1] Requisito: se precisa una conexión a Internet.