Tren de rodaje

Conjuga dinamismo con confort para viajar.

La Clase V está disponible con 3 variantes del tren de rodaje. El carácter de estas versiones se extiende desde relajado y confortable hasta ágil y dinámico. Si alguien no desea comprometerse con una de estas opciones, puede elegir el tren de rodaje AGILITY CONTROL [1] que conjuga a la perfección ambos atributos, agilidad y confort de conducción.

Tren de rodaje de confort
Tren de rodaje deportivo
Tren de rodaje AGILITY CONTROL

Freno de estacionamiento eléctrico de manejo sencillo y seguro.

El freno de estacionamiento eléctrico se acciona pulsando una tecla, sin necesidad de ejercer fuerza, y evita que el vehículo pueda rodar por sí mismo. El mando se encuentra en posición ergonómica por debajo del conmutador giratorio de luces. Un testigo rojo de control en el cuadro de instrumentos muestra que está activado el freno de estacionamiento. Para soltar el freno de estacionamiento basta con tirar de este mando.


El freno de estacionamiento se activa automáticamente si se retira la llave de la cerradura de encendido en el vehículo detenido. El freno se suelta de nuevo, también automáticamente, si el conductor se ha abrochado el cinturón de seguridad y pisa el pedal acelerador. Si se acciona la tecla del freno de estacionamiento eléctrico durante la marcha se activa la función de frenado de emergencia. Es decir, se frena el vehículo de forma continua mientras se mantiene oprimida la tecla. Durante la frenada de emergencia se emite un sonido de advertencia, parpadea el testigo de control rojo en el cuadro de instrumentos y se muestra en el display el mensaje «Soltar el freno de estacionamiento».


  • [1] Forma parte del equipamiento de serie de la Clase V AVANTGARDE.