Mercedes me connect

Más confort, más seguridad, más tiempo libre.

Mercedes me connect conecta el vehículo en red con el mundo digital y permite al usuario establecer una conexión con el mismo a través de Internet. ¿Cuánto combustible queda en el depósito? ¿Cuánto costará previsiblemente la próxima inspección? ¿Está bloqueado el cierre centralizado del vehículo? Mercedes me connect da valiosas respuestas a estas y muchas otras preguntas. Todos los servicios aumentan el confort, ayudan a ahorrar tiempo y transmiten una tranquilizante sensación de seguridad. El registro en Mercedes me se lleva a cabo con rapidez. Para la vinculación del vehículo a la cuenta de usuario es necesario acudir a un Taller Autorizado Mercedes-Benz. Después de la activación es posible manejar intuitivamente las funciones utilizando un smartphone, una tableta o un PC.


Mercedes me Adapter [1]. Incorpórese al futuro. Experimente la conectividad.

El acceso al mundo digital como solución telemática para reequipamiento.


El Mercedes me Adapter [1] permite hacer uso de numerosos servicios prácticos de conectividad

y ahorrar tiempo en los vehículos que no están equipados de fábrica con Mercedes me connect. Junto a otras funciones, esta inteligente solución telemática para reequipamiento permite consultar cómodamente mediante un dispositivo móvil datos acerca de la ubicación y el estado del vehículo, como el nivel de llenado del depósito y el kilometraje. Una función especialmente práctica es un recordatorio de las inspecciones pendientes. También es posible consultar y exportar un listado de los desplazamientos o de los repostajes realizados. La gestión de averías y de accidentes ayuda en situaciones difíciles.



Módulo de comunicación para servicios Mercedes me connect [2]

Siempre en combinación con el vehículo.


El módulo de comunicación para los servicios Mercedes me connect [2] con eSIM permite una conexión permanente del vehículo con Internet. Esto constituye la base para el uso de los Servicios Básicos Mercedes me connect, que mejoran claramente la posibilidad de planificación de tareas de mantenimiento y reparación y aseguran la prestación de asistencia en caso de accidente o avería. Otros componentes son los servicios Remote, la Live Traffic Information y el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Estos servicios dependen en parte del equipamiento del vehículo, o tienen que activarse por separado. Todos los servicios tienen en común un aumento patente del confort y la seguridad y la posibilidad de ahorrar tiempo.


Su uso presupone el registro del cliente en el portal «Mercedes me», la aceptación de las condiciones de uso y la vinculación del vehículo a la cuenta del cliente por parte del concesionario. Los servicios Mercedes me connect pueden configurarse y gestionarse en el portal «Mercedes me» o mediante la App. Si lo desea el cliente, puede solicitar asistencia a su Taller Autorizado Mercedes-Benz.


Mercedes me connect Servicios básicos

Gestión del mantenimiento
Gestión de accidentes
Gestión de averías
Telediagnóstico
Diagnóstico a distacia del vehículo

Remote Online [3]

Acceso al vehículo desde cualquier lugar.


Remote Online [3] permite el uso de los servicios Remote y los servicios de localización de Mercedes me connect. La consulta a distancia del estado del vehículo y el cierre y desbloqueo a distancia de las puertas forman parte del equipamiento, al igual que el seguimiento geográfico del vehículo, la localización del vehículo o la programación de la calefacción independiente que se ofrece como equipo opcional. Todos estos servicios tienen en común un aumento patente del confort y la posibilidad de ahorrar tiempo. Su uso presupone el registro del cliente en el portal «Mercedes me», la aceptación de las condiciones de uso y la vinculación del vehículo a la cuenta del cliente por parte del concesionario o Taller Autorizado. Los servicios Mercedes me connect pueden configurarse y gestionarse en el portal «Mercedes me» o mediante la App. Si lo desea el cliente, puede solicitar asistencia al concesionario o Taller Autorizado. Los servicios pueden utilizarse durante 3 años a partir de la fecha de primera matriculación del vehículo. A continuación es posible prolongar su validez, previo pago de la tarifa correspondiente.



Servicios Remote Online (opcional)

Cierre y desbloqueo a distancia de las puertas:
Consulta a distancia del estado del vehículo
Localización del vehículo
Ubicación del vehículo
Seguimiento geográfico del vehículo
Programación de la calefacción independiente

Sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz [4]

La llamada de emergencia automática puede ahorrar un tiempo valioso.


En caso de accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz [4] puede ayudar a acortar decisivamente el tiempo necesario hasta que los cuerpos de salvamento lleguen al lugar del siniestro. La transmisión de datos se realiza mediante el módulo de comunicación para los servicios Mercedes me connect integrado en el vehículo. Por lo tanto, la llamada de emergencia se emite con independencia de la existencia de un teléfono móvil operativo, pero requiere una conexión GSM y la posibilidad de determinar la posición del vehículo mediante el GPS. La llamada puede activarse automáticamente mediante los sensores de impacto, o bien puede activarla el conductor manualmente accionando la tecla SOS en la unidad de mandos en el techo. La llamada de emergencia se envía al número de llamada de emergencia de Mercedes-Benz o a una centralita local de llamadas de emergencia.


En caso de accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede ayudar a recibir con rapidez una ayuda efectiva en el lugar del siniestro.



Así puede activar sus servicios Mercedes me connect.

En primer lugar debe registrarse en el portal del cliente Mercedes me y aceptar las condiciones de uso para los servicios Mercedes me connect. A continuación, su concesionario o Taller Autorizado Mercedes-Benz debe vincular su cuenta Mercedes me a su vehículo. Ahora, tanto su concesionario o taller autorizado Mercedes-Benz como usted mismo pueden activar o desactivar en cualquier momento los servicios deseados en el Portal Mercedes me.

  • [1] El Mercedes me Adapter está disponible a partir de 09/2016 para la Clase V, serie 447 (2014-09/2016).
  • [2] El módulo de comunicación para los servicios Mercedes me connect forma parte del equipamiento de serie de la Clase V, la Clase V AVANTGARDE y la Clase V EXCLUSIVE.
  • [3] Remote Online está disponible de serie en la Clase V.
  • [4] El sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz forma parte del equipamiento de serie de la Clase V, la Clase V AVANTGARDE y la Clase V EXCLUSIVE. Está activado en la fecha de entrega del vehículo.