Concepto de seguridad integral

Amplia protección.

Una evaluación independiente ha ratificado el ejemplar nivel de seguridad de la Clase V. Durante la certificación Euro NCAP ha logrado un resultado sobresaliente y la calificación máxima de cinco estrellas. El extenso equipamiento de seguridad de la Clase V se basa en el concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz, que contempla 4 fases: desde la conducción segura y la protección preventiva ante un peligro hasta la protección en función de la situación en caso de accidente y medidas para aliviar las secuelas tras un siniestro.

Conducción segura.

Los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción asisten al conductor y le ayudan a evitar posibles peligros. La diversidad y la calidad de los sistemas no tienen parangón en el segmento de los monovolúmenes. Se incorporan de serie el asistente para viento lateral y el sistema ATTENTION ASSIST, que advierte al conductor si reconoce síntomas típicos de cansancio. Otros sistemas disponibles opcionalmente hacen de la Clase V un vehículo aún más seguro y confortable. Por ejemplo, el LED Intelligent Light System[1], que mejora la visión adaptando el alumbrado de forma variable a las condiciones meteorológicas, de luminosidad y de la vía.


ATTENTION ASSIST
DISTRONIC PLUS (opcional)
Paquete de asistencia a la conducción (opcional)
Asistente para viento lateral
Paquete de control de carril (opcional)

Ante un peligro.

La Clase V ofrece excelentes equipos de seguridad que pueden iniciar medidas preventivas en caso de peligro. Uno de ellos es el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® opcional, capaz de detectar a tiempo situaciones críticas de la conducción y brindar protección a los ocupantes. Entre sus medidas están el pretensado reversible de los cinturones de seguridad delanteros, el cierre de las ventanillas y los sistemas de techo abiertos y, en combinación con el ajuste eléctrico de los asientos, la colocación del asiento del acompañante en una posición más favorable para afrontar las consecuencias del accidente.

PRE-SAFE® (opcional)

En caso de accidente.

El amplio equipamiento de la Clase V con airbags y otros sistemas de retención puede ofrecer una protección ejemplar en caso de accidente. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, windowbags y airbags laterales de tórax y cadera para el conductor y el acompañante. Los windowbags opcionales para las plazas traseras[2] extienden la protección de estos airbags a los pasajeros en el habitáculo. Los anclajes ISOFIX permiten sujetar cómodamente asientos infantiles compatibles en los asientos individuales traseros y en las plazas exteriores del banco de tres plazas.


Airbags, airbags laterales de tórax y cadera y windowbags para conductor y acompañante

Tras un accidente.

Tras un accidente es de gran importancia iniciar cuanto antes medidas adecuadas de salvamento. La Clase V cuenta con diferentes mecanismos que se activan en función del tipo y la gravedad del accidente y pueden aliviar las secuelas del accidente y permitir un rescate rápido. Algunos ejemplos son la activación del sistema de intermitentes de advertencia y del alumbrado de emergencia en caso de impacto, la desconexión automática del motor y el desbloqueo de las puertas.

  • [1] Disponible opcionalmente para la Clase V; forma parte del equipamiento de serie en la Clase V EXCLUSIVE y la Clase V AVANTGARDE.
  • [2] Sólo en combinación con la carrocería larga.